martes, 26 de mayo de 2015

Muy buenas de nuevo, compañer@as.

Como maestro de Educación Primaria y especialista en Educación Fisica, tengo que admitir que me "FASCINA" el uso y el trabajo con la Nuevas Tecnologías para con mis alumnos. 

Me encanta pasar tiempo con mis hijos, de 6 y 3 años, experimentar con ellos e investigar e innovar constantemente. El mucho o poco tiempo del que dispongo para mi persona, lo empleo en realizar deporte (footing, padel, tenis...).

¿MI deseo? Que mis alumn@s disfruten con lo que hacen como lo hago yo. Para ello espero que después del MOOC esté lo suficientemente capacitado para:


  1. SABER SUS IDEAS PREVIAS
  2. SABER RECORRER EL CAMINO PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS.
  3. SABER VALORAR Y EVALUAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS FINALES Y EL CAMINO SEGUIDO HASTA ELLAS.
Uno de los proyectos más interesantes en los que he podido participar, tuvo lugar precisamente el curso pasado.  
  
El proyecto 'Bajo el signo de la luz: la fundación de una utopía andaluza' fue premiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el 1º Premio Joaquín Guichot a la investigación e innovación.


 



  

 

 

 

Imágenes de como un pueblo, coordinados por toda su comunidad educativa, consigue retroceder 200 años para hacer de la educación algo nada utópico. Eso quiero yo para con mis alumnos, trabajar de forma distinta, entretenida, motivante... para hacerles ver que otra educación existe. Y con el trabajo y el ABP, puede ser posible.